TRADUCTOR AUTOMÁTICO

AQUARIUM FINISTERRAE

by santyjos at/on lunes, junio 29, 2009
in
2 comentarios





El Aquarium Finisterrae se encuentra a la orilla del océano Atlántico, junto al histórico faro de la Torre de Hércules.

El Aquarium Finisterrae (Acuario del fin del mundo), conocida por los coruñeses como la Casa de los Peces (o Casa dos Peixes), situado en la ciudad de La Coruña, es un centro interactivo de divulgación científica sobre aspectos relacionados sobre la biología marina, la oceanografía y el mar en general.

Creado por el Ayuntamiento de La Coruña siendo alcalde Francisco Vázquez, fue inaugurado el 5 de junio de 1999 a partir de un proyecto museológico original de Ramón Núñez Centella, quien fue su primer Director hasta 2008. Su objetivo es la educación sobre el mar, prestando especial atención a los ecosistemas del litoral gallego.

Está ubicado en la costa coruñesa, en el Paseo Marítimo, entre la Casa del Hombre y la Torre de Hércules, que puede verse desde el acuario. Sus piscinas exteriores están conectadas con el Océano Atlántico y están diseñadas con un sistema que las hace sensibles a las mareas.

Además de sus piscinas y acuarios, contiene elementos museísticos que proponen experiencias como tocar la superficie de estrellas de mar o de rodaballos y conocer dónde viven los langostinos. La Casa de los Peces contiene también una colección biológica orientada a la divulgación para investigadores y personal adscrito a instituciones con convenios de colaboración compuesta por 19647 ejemplares de 271 especies.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aquarium_Finisterrae




AMIGOS SEGUIDORES

GEO VISITAS

ON LINE


 
fineprint
(c) SANTYJOS - FOTOGRAFÍA · Using Blogger · Theme by EvanEckard · Blogger Template by Blogger FAQs and Mobi123