TRADUCTOR AUTOMÁTICO

TORRE DE HERCULES - LA LEYENDA

by santyjos at/on martes, septiembre 01, 2009
in


Hay varias leyendas relacionadas con su construcción. Una de ellas cuenta que Hércules llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y que fue precisamente allí el lugar donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerle en combate. Esta leyenda representa la continuidad del legado romano de Hércules sobre el legado tartésico-fenicio de Gerión.

Asimismo, historiadores identificaron la torre como el lugar donde pudo haber estado situada la Torre de Breogán, una torre mitológica que aparece entre otros en el ciclo mitológico irlandés (más concretamente en el Leabhar Ghabhála Érenn), y desde la que Ith, hijo de Breogán, habría avistado las costas de Irlanda. Esta sospecha viene acrecentada por el topónimo Brigantium, que es altamente posible que derive de Breogán, y tiene sustento en la tradición de los romanos a la hora de identificar a sus propios dioses o héroes, en este caso Hércules, con los autóctonos.

La mitología dice que «hubo un gigante llamado Gerión, rey de Brigantium, que obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de sus bienes, incluyendo sus hijos. Un día los súbditos decidieron pedir ayuda a Hércules, que retó a Gerión en una gran pelea. Hércules derrotó a Gerión, lo enterró y levantó un túmulo que coronó con una gran antorcha. Cerca de este túmulo fundó una ciudad y, como la primera persona que llegó fue una mujer llamada Cruña, Hércules puso a la ciudad este nombre»


7 comentarios:

Anónimo dijo...

an interesting piece of history. Very godd!

Francisco José Rito dijo...

Magnificas fotos :-)
Um grande abraco

Tato Skin dijo...

Muito bom aqui, lindas fotos.
abraço

ROCIO dijo...

Si si conocia estas leyendas, que pena no recordaba que eres de Coruña, ya que fuí a un recital alli en julio y visitamos la torre con poemas dedicados incluidos.

Cordial saludo.

Rocío

O. dijo...

Podria haber sido así: http://opalazon.blogspot.com

Penélope dijo...

Preciosa como ninguna, única.

Maria Ester Sorbello dijo...

Te he dejado un premio en mi sitio para que coloques en el tuyo, cuando quieras pasa a recogerlo. Muchos cariños y que tengas un año lleno de éxitos.

Publicar un comentario

AMIGOS SEGUIDORES

GEO VISITAS

ON LINE


 
fineprint
(c) SANTYJOS - FOTOGRAFÍA · Using Blogger · Theme by EvanEckard · Blogger Template by Blogger FAQs and Mobi123